Cómo elegir el nombre para una tienda de alimentos

Agrojusto Argentina

¿Te suele pasar que al momento de buscar una dietética en Internet y en redes sociales los nombres que te aparecen son similares? A nosotros sí, muchas veces vemos que se repite la misma palabra, puede ser “saludable” “green“, entre otras. Es por esto que decidimos mostrarte mediante este post, qué tener en cuenta y cómo elegir el nombre para una tienda de alimentos o dietética para destacarte de la competencia y lograr que los consumidores te recuerden siempre.

¿Por qué es importante el nombre de mi tienda?

El nombre de una tienda online, física o ambas, debe elegirse con tiempo, no debe ser algo apresurado. Ese nombre será tu carta de presentación, lo que recordará la gente, es muy clave que sea un nombre acorde a tu marca y negocio.

El nombre se compone de una palabra o una frase concisa, fácil de recordar y bien representativa. Más abajo detallamos más de este tema.

Qué tener en cuenta al crear el nombre de mi tienda o dietética

Fácil de recordar. Tu nombre de marca debe ser sencillo de recordar y memorable.

Corto y fácil de pronunciar: Mientras más conciso y sencillo de pronunciar, mejor.

Atemporal: No uses términos o palabras de moda del momento. Crea un nombre que se adapte a cualquier época vivida.

Busca algo relacionado a tu negocio para acompañar la marca: Te recomendamos usar un nombre + algo relacionado a tu nicho de mercado. Por ejemplo: TU MARCA + conservas ó TU MARCA + alimentos que hacen bien.

Trata de no usar palabras con connotación negativa. Si tienes dudas, pregunta a tus conocidos qué opinan de tal palabra o término.

Una gran opción es el uso de nombres propios. Por ejemplo: “Los Garcia Conservas”.

Un plus: Tal como mencionamos al comienzo, si bien algunas palabras están claramente relacionadas al mercado de alimentos agroecológicos o saludables, quizás no sea conveniente usarlas en el nombre de marca. ¿Por qué? Porque todos las usan y tu objetivo debe ser destacarte entre tanta competencia.

Te puede interesar leer: Cómo abrir tu dietética o almacén natural de manera online

15 ideas y tips para negocios exitosos.

Cómo elegir el nombre para mi tienda de alimentos o dietética

Elegir el nombre de tu marca o negocio es clave porque definirá tu camino. Este proceso es parte del branding.

A continuación, te contamos en qué debes pensar para elegir ese nombre tan importante.

  • Conoce a tu audiencia. A quiénes están destinados tus productos. Crea un perfil de usuario en un documento y agrega cada tanto nuevas cosas. Por ejemplo: de qué edad lo imaginas, qué hace de su vida, dónde vive, etc.
  • Escribe las palabras clave de tu negocio o marca. Crea palabras u oraciones cortas. Esto te ayudará a ir definiendo el nombre de tu tienda de alimentos. Cuéntales la idea y pide consejos a personas de tu entorno que sean de tu confianza. ¿Dónde buscar palabras clave? En el planificador de palabras clave, una herramienta gratis de Google.
  • Una vez que definas un par de nombres o el definitivo, chequea que no esté registrado. En esta web puedes hacerlo si eres de Argentina y Business name generator es otra opción es exclusiva para el mercado de alimentos.

Conclusión

Ya sea que tengas un negocio de alimentos o una dietética, vendas desde tu casa o en un local físico, deberás tener en cuenta todos los consejos que te comentamos.

El nombre de marca es la puerta de entrada a grandes oportunidades. Tómate un momento con tranquilidad y elígelo con cuidado, pensando en el futuro.

Luego de definir tu nombre, puedes crear tu tienda online totalmente gratis y comenzar a vender online tus productos alimenticios.

Publicado el 10/03/2022

Escrito por Agrojusto

Artículos Relacionados

Cómo atraer a más clientes con tu marca saludable

¡No te pierdas los consejos de nuestra destacada colega, Caro Rotondo, experta en marketing digital, sobre cómo construir una marca de alimentos saludables en redes sociales! En este fascinante artículo, aprenderás cómo el Inbound Marketing puede ser tu herramienta...

Seguir leyendo →