Qué contenidos subir a las redes sociales de una dietética

Las redes sociales son esos canales imprescindibles a la hora de dar a conocer tu dietética y los productos que vendes. Sobre todo Instagram y Facebook son dos canales sociales que te ayudarán a impulsar tu negocio. Conoce en esta nota qué contenidos subir a las redes sociales de una dietética para atraer clientes y ventas.

Si bien son un gran medio para difundir y promocionar una dietética, las redes sociales no sirven para cerrar ventas… Para eso debes tener una tienda online. Todos estos medios se complementan a la perfección para que tu dietética sea más conocida, consigas nuevos clientes y retengas a los actuales.

Te recomendamos leer: Cómo abrir tu dietética o almacén natural de manera online

A la hora de crear contenidos para las redes sociales, no debes simplemente publicar fotos de los productos… Debes ir más allá para llamar la atención de tu audiencia. Es clave saber quién es tu cliente (armar un perfil para tenerlo siempre presente) y conocerlo a fondos.

Qué contenidos subir a redes sociales

Qué contenidos subir en redes sociales.
  • Contenidos informativos sobre alimentos saludables. Por ejemplo: Qué es la celiaquía, qué productos comer si tienes intolerancia a la lactosa.
  • Hábitos saludables.
  • Recetas ricas y nutritivas.
  • Cómo cuidar el medio ambiente. Si usas un tipo de packaging ecológico muéstralo, si aún no lo incorporas este es el momento, los consumidores suelen estar muy atentos a la ecología y el bienestar del planeta.
  • Algunos memes o chiste de buen gusto para alegrar el día.
  • Frases representativas de diversos autores: Especialistas en alimentos o salud.
  • Algún juego o trivia para entretener a tu audiencia.
  • Sorteos de productos.
  • Promociones y descuentos que tengas actualmente vigentes en tu tienda.
  • Información importante como ser: Nuevos productos, stock actualizado, patrocinio de eventos, acuerdos con otras marcas, monto de envío gratis, etc.
  • Videos cortos de algún especialista en nutrición dando consejos efectivos.
  • Rutinas de ejercicios para acompañar una buena alimentación.
  • Links directos a tus productos en stories (aprovecha que ahora pueden colocarse)
  • Algunos videos cortos que muestren tu local (si lo tienes) o tu mercadería.
  • Muestra productos o cuenta una historia interesante en slides (varias placas en un mismo posteo)
  • Aprovecha las historias destacadas para dejar a la vista de tus visitantes tus contenidos más relevantes (descuentos, productos nuevos, etc.)
  • Aprovecha las funcionalidades de Instagram para comercios: Shopping y Tiendas. Etiqueta tus productos en publicaciones, cuando los usuarios hagan clic serán redireccionados a tu sitio web para que puedan hacer la compra. Tiendas de Instagram te permite tener una vidriera digital donde se vean tus productos y tu historia emprendedora.

Como verás las ideas son miles y todas son viables. Si no trabajas con una diseñadora y quieres mejorar la estética de tus redes puedes usar herramientas gratis de diseño como ser Canva. Lo bueno de esta herramienta es que tiene plantillas gratuitas predeterminadas del tamaño específico de cada red social.

Crea fácilmente los diseños para las redes sociales de tu dietética

Consejos generales para redes sociales

A modo general, hay algunos consejos que pueden servirte mucho, te los dejaremos a mano para que puedes aprovecharlos.

Es clave que en cada posteo se refleje el tono y el valor que tu marca aporta, su personalidad. Muestra a tu marca humana, cercana a los usuarios. Empática.

Postea mensajes claros y concisos pero no seas frío/a. Usa tu creatividad, con una simple frase puedes despertar una sonrisa o un like.

Si tienes una dietética con una amplia gama de productos, te recomendamos contar más de la calidad de ellos, de su origen, de cómo están elaborados. Recuerda que muchas personas no pueden consumir ciertos alimentos o ingredientes, detalla y describe de manera precisa qué contienen y para quiénes son aptos.

Una buena manera de acercarte a tus posibles clientes es contando historias que atrapen. Te recomendamos leer: Cómo contar la historia de tu negocio: El valor del Storytelling

Recuerda siempre cerrar con una “llamada a la acción o CTA”. El típico botón donde haces clic que te redirecciona a un sitio web o blog. Aprovéchalo sobre todo en stories. Trata de no usar la frase “Clic aquí“, es mejor usar algo que incluya al usuario “Me interesa” “Quiero leer más” “Quiero este producto”.

Conclusión

Si tienes una dietética física, una tienda online o ambas, necesitas atraer clientes y la mejor manera es usar las redes sociales a tu favor. No para vender pero si para ser el puente hacia tus productos, recuerda que siempre deben estar cargados en un sitio web o tienda digital porque allí se podrán hacer las ventas de manera segura y ordenada.

Hoy en día tener presencia en Internet es clave, tanto en redes sociales como en un sitio web. Los usuarios de tu ciudad, provincia o de todo el país, podrán encontrarte fácilmente, esto se traduce en ventas. Ya verás como tus productos llegan a miles de hogares.

¡Anímate a dar ese clic que te abre la puerta al mundo digital!

Amplía tus ventas, crea la tienda online para tu dietética

Publicado el 30/05/2022

Escrito por Natalia Vasca

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