07/03/2022

Por qué debes hacer SEO en tu tienda online

Agrojusto Argentina

Vamos de a poco, el SEO o posicionamiento en buscadores es fundamental si tienes una tienda online porque te ayudará a llegar a más personas de manera orgánica, es decir, sin pagarle a Google. Hacer SEO en tu tienda online es todo lo que está bien y en esta nota sabrás porqué te lo recomendamos.

Sabías que según estudios recientes, más del 40% del tráfico a tiendas online proviene desde buscadores. Sólo el 6% de tráfico es por pauta (contenido pago)

Semrush

Con esas cifras, está más que claro que necesitas comenzar a posicionar y optimizar tu tienda digital. Hay que tener en claro que el SEO no es complejo y puedes comenzar tú mismo una estrategia de este tipo.

¿Cómo? Sigue leyendo.

Qué es SEO

El SEO, posicionamiento orgánico de contenidos o Search Engine Optimization, es una estrategia que busca mejorar el posicionamiento de una tienda o sitio web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda sobre todo de Google.

Ventajas del SEO en una tienda online

  • Atraes audiencia de calidad si lo aplicas adecuadamente. Un estudio de The Search Engine Journal asegura que el 93 % de la actividad online comienza con una búsqueda. ¡Increíble!
  • Más tráfico, más conversiones: Si logras estar en los primeros lugares de Google, las personas podrás visitar tu tienda y seguramente terminen comprando.
  • El que busca, encuentra: Si eliges adecuadamente las palabras clave de tu negocio, puedes desarrollar mejores descripciones de producto e información de interés para que tu público objetivo te encuentre. Una herramienta gratuita para buscar palabras clave o keywords es Google Keyword Planner.

Primeros pasos en SEO en tu tienda online

Tener una tienda online es un gran plus y el alma de tu negocio pero ojo, para vender necesitas difundirla y lograr que tus clientes lleguen a ti. Y eso no se logra mágicamente. El SEO es una de las estrategias que se utiliza para atraer visitantes a un sitio web.

Veamos cuáles son los elementos fundamentales que toda estrategia SEO para e-commerce debe tener.

Define tus objetivos

LOs objetivos que te propongas con tu tienda online deben ser: Claros, alcanzables y medibles.

Por ejemplo, un objetivo puede ser: Aumentar el tráfico de tu tienda online un 10% en los próximos 6 meses.

Selecciona las palabras clave necesarias para tu tienda

Las palabras clave que implementarás para los contenidos de tu tienda online deben ser relacionadas a lo que vendes, es decir a tus productos.

¿Dónde encontrar esas palabras clave? Como mencionamos anteriormente, en el Planificador de palabras clave de Google.

Siempre ten en cuenta que debes seleccionar esas palabras o frases que coincidan con las búsquedas de los usuarios. Por ejemplo: Si tienes una dietética online, podrías usar: “venta de productos agroecológicos en Mendoza”.

Crea buenas descripciones de productos

Ten en cuenta que las descripciones de productos, además de brindar información clave a tus visitantes, le sirven a Google para saber de qué va tu tienda online.

Crea descripciones propias, no copies de competidores o de fabricantes. Tómate tu tiempo y haz las propias.

¿Qué debe tener una buena descripción de producto?

Toda la información en esta nota: Consejos para escribir una descripción de producto que venda

Optimiza las imágenes

Sí, las imágenes también posicionan en Google y pueden ser clave para atraer clientes. Utiliza fotos en buena calidad, previo a subirlas a la tienda online colócale un nombre específico que tenga que ver con el producto, incluye palabras clave en el nombre y separa con guiones medios si es muy larga. Un ejemplo sería: Si vendes la mayonesa MayoV de Albahaca, deberías colocar como nombre de la imagen mayonesa-vegana-mayov-albahaca

Ten en cuenta que si subes otra foto del mismo producto, deberías ir variando palabras clave. No debe haber dos nombres iguales.

Completa todos los textos de tu tienda online

No solo las descripciones de producto atraen clientes y venden, toda tu tienda online tiene textos que pueden atrapar visitantes.

Completa tu página de “Nosotros“, tu blog, etc. Cada sección de tu tienda online debe actualizarse cada tanto y medirse. Puedes ver resultados con Google Analytics.

Chequea y mejora constantemente

Estate atenta/o a que todo cargue adecuadamente, que el sistema de pagos no falle, que haya stock de todos tus productos, etc.

Mira cada tanto tu e-commerce y mejora en base a lo que veas.

Conclusión

Si creías que hacer SEO en tu tienda online era complejo o no sabías que era, como verás es una estrategia que puedes empezar hoy mismo porque es súper fundamental para hacer crecer tu negocio digital y posicionar tus productos en los primeros resultados de Google.

Y si aún no tienes tu tienda online y vendes alimentos, te recomiendo visitar nuestra web.

Podrás crearla totalmente gratis.
Publicado el 07/03/2022

Escrito por Agrojusto

Artículos Relacionados

Cómo atraer a más clientes con tu marca saludable

¡No te pierdas los consejos de nuestra destacada colega, Caro Rotondo, experta en marketing digital, sobre cómo construir una marca de alimentos saludables en redes sociales! En este fascinante artículo, aprenderás cómo el Inbound Marketing puede ser tu herramienta...

Seguir leyendo →