27/10/2022

¿Conviene vender alimentos en Mercado Libre?

Agrojusto Argentina

Desde hace un tiempo, en Mercado Libre encuentras alimentos y bebidas saludables y productos sustentables con impacto positivo. Si tienes una dietética y almacén natural y te interesa vender alimentos en Mercado Libre o tener presencia en el mercado digital… ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los productos con impacto positivo?

Son aquellos productos de comerciantes o emprendedores que son reutilizables, compostables, reciclados y/o con ingredientes orgánicos.

Estos productos aportan al cuidado del planeta, sobre todo promueven la reducción de los residuos generados, la movilidad baja en emisiones, la preservación de biomas y la producción responsable.

Cómo vender alimentos en Mercado Libre

Mercado Libre es un reconocido marketplace donde se puede comprar y vender de todo. La novedad es que hace unos meses ha sumado una sección relacionada al cuidado del planeta, que ofrece productos reciclados y más saludables para la vida diaria.

Entre los productos que se venden en Mercado Libre, hay una categoría relacionada emprendimientos de impacto social y ambiental. Allí se pueden vender productos reutilizables, realizados con material reciclado, orgánicos, etc. En la sección se pueden conseguir desde alimentos hasta ropa o productos de uso cotidiano que siguen esos patrones.

Si bien es una gran iniciativa para emprendedores y comerciantes, para poder participar y vender debes pasar un criterio de selección de la empresa. También, es necesario que ya estés registrado en Mercado Libre y que tengas publicaciones activas.

Te puede interesar leer: Diferencia entre una tienda online y un marketplace

Entre otras desventajas, más allá del proceso de selección, las comisiones de venta suelen ser altas. Además, el nivel de competencia es mayor porque compartes espacio con otras tiendas que venden lo mismo que tú.

Entonces, ¿dónde conviene vender productos saludables?

Cómo tener gratis una tienda online saludable

Si no quieres gastar dinero demás y compartir una plataforma con otros competidores que venden lo mismo que tú, lo ideal es que tengas tu propia tienda online.

Si vendes alimentos saludables o agroecológicos, Agrojusto te da la posibilidad de crear tu tienda totalmente gratis para siempre.

Te puede interesar leer: Conoce los beneficios de tener una tienda online de alimentos saludables en Agrojusto

Si quieres conocer más y recibir asesoramiento personalizado de la plataforma, pide tu demo y un representante de ventas se contactará contigo.

Algo a tener en cuenta, es que más allá de ofrecerte una tienda online gratis, te da la posibilidad de contactar con productores de todo el país para conseguir mejores productos y precios. También, tendrás la oportunidad de ser parte de una red social exclusiva para generar alianzas con otros emprendedores o comerciantes y también con productores.

Resumen

Sea cual sea la empresa o plataforma que elijas para vender (incluso puede ser más de una) lo importante es que sea parte de este movimiento transformador que estamos viviendo hace unos años; donde el planeta, la tierra y los productos con impacto positivo merecen su espacio y reconocimiento.

Vender alimentos en Mercado Libre y Agrojusto te permite ser parte de esta movida agroecológica y sustentable.

¡Si aún no eres parte, suma hoy tu tienda online!

Estamos en 2023, ¿aún no tienes tu tienda online?
Publicado el 27/10/2022

Escrito por Agrojusto

Artículos Relacionados

Cómo atraer a más clientes con tu marca saludable

¡No te pierdas los consejos de nuestra destacada colega, Caro Rotondo, experta en marketing digital, sobre cómo construir una marca de alimentos saludables en redes sociales! En este fascinante artículo, aprenderás cómo el Inbound Marketing puede ser tu herramienta...

Seguir leyendo →