¿Te suele pasar que al momento de buscar una dietética en Internet y en redes sociales los nombres que te aparecen son similares? A nosotros sí, muchas veces vemos que se repite la misma palabra, puede ser “saludable” “green“, entre otras. Es por esto que decidimos mostrarte mediante este post, qué tener en cuenta y cómo elegir el nombre para una tienda de alimentos o dietética para destacarte de la competencia y lograr que los consumidores te recuerden siempre.
¿Por qué es importante el nombre de mi tienda?
El nombre de una tienda online, física o ambas, debe elegirse con tiempo, no debe ser algo apresurado. Ese nombre será tu carta de presentación, lo que recordará la gente, es muy clave que sea un nombre acorde a tu marca y negocio.
El nombre se compone de una palabra o una frase concisa, fácil de recordar y bien representativa. Más abajo detallamos más de este tema.
Qué tener en cuenta al crear el nombre de mi tienda o dietética
Fácil de recordar. Tu nombre de marca debe ser sencillo de recordar y memorable.
Corto y fácil de pronunciar: Mientras más conciso y sencillo de pronunciar, mejor.
Atemporal: No uses términos o palabras de moda del momento. Crea un nombre que se adapte a cualquier época vivida.
Busca algo relacionado a tu negocio para acompañar la marca: Te recomendamos usar un nombre + algo relacionado a tu nicho de mercado. Por ejemplo: TU MARCA + conservas ó TU MARCA + alimentos que hacen bien.
Trata de no usar palabras con connotación negativa. Si tienes dudas, pregunta a tus conocidos qué opinan de tal palabra o término.
Una gran opción es el uso de nombres propios. Por ejemplo: “Los Garcia Conservas”.
Un plus: Tal como mencionamos al comienzo, si bien algunas palabras están claramente relacionadas al mercado de alimentos agroecológicos o saludables, quizás no sea conveniente usarlas en el nombre de marca. ¿Por qué? Porque todos las usan y tu objetivo debe ser destacarte entre tanta competencia.
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Cómo elegir el nombre para mi tienda de alimentos o dietética
Elegir el nombre de tu marca o negocio es clave porque definirá tu camino. Este proceso es parte del branding.
A continuación, te contamos en qué debes pensar para elegir ese nombre tan importante.
- Conoce a tu audiencia. A quiénes están destinados tus productos. Crea un perfil de usuario en un documento y agrega cada tanto nuevas cosas. Por ejemplo: de qué edad lo imaginas, qué hace de su vida, dónde vive, etc.
- Escribe las palabras clave de tu negocio o marca. Crea palabras u oraciones cortas. Esto te ayudará a ir definiendo el nombre de tu tienda de alimentos. Cuéntales la idea y pide consejos a personas de tu entorno que sean de tu confianza. ¿Dónde buscar palabras clave? En el planificador de palabras clave, una herramienta gratis de Google.
- Una vez que definas un par de nombres o el definitivo, chequea que no esté registrado. En esta web puedes hacerlo si eres de Argentina y Business name generator es otra opción es exclusiva para el mercado de alimentos.
Conclusión
Ya sea que tengas un negocio de alimentos o una dietética, vendas desde tu casa o en un local físico, deberás tener en cuenta todos los consejos que te comentamos.
El nombre de marca es la puerta de entrada a grandes oportunidades. Tómate un momento con tranquilidad y elígelo con cuidado, pensando en el futuro.
Luego de definir tu nombre, puedes crear tu tienda online totalmente gratis y comenzar a vender online tus productos alimenticios.