Cómo conseguir clientes y ventas en una tienda online saludable

Agrojusto

Llega un nuevo ebook gratuito que te permitirá plantearte y ejecutar la mejor estrategia para conseguir clientes y ventas en tu tienda online saludable.

Si ya leíste nuestro primer ebook sobre Cómo vender desde tu casa, ahora damos un paso más (o mejor dicho un par de clics más) para poder llegar a los clientes que necesitas.

Vender online no es para nada complicado, de hecho tiene miles de beneficios y ventajas pero debes tener una estrategia definida. Entonces, de emprendedores a emprendedores, decidimos armar capítulos por cada acción que creemos que debes hacer para llegar a tu público objetivo.

Descubre a fondo cómo conseguir clientes y ventas en una tienda online saludable.

Temario completo del ebook para conseguir clientes y ventas

Acciones para conseguir clientes y ventas

  • Cómo hablarle (y escribirle) a mi audiencia.

A la persona usuaria le gusta que la marca o el negocio le hable de igual a igual, que empatice con él o ella y que le brinde soluciones, aún sin buscarlas.
Te recomendamos humanizar tu marca, usar un lenguaje sencillo y común y no tratar de vender o imponer tus productos todo el tiempo. Más bien debes brindar contenido de calidad.

  • Redes sociales: Dónde debo estar y qué publicar.

Decídete por esa red social que sabes que usa tu audiencia. Por ejemplo, hoy en día la mayoría de los emprendedores de alimentos saludables usa Instagram.
Instagram es una red social muy visual que te permite mostrar mejor tus productos, vincular tu tienda online, hacer publicidad a un precio accesible, generar engagement y también tener todo a mano en tu teléfono.

Una de las redes principales para conseguir clientes y ventas es Instagram.
  • Calendario de contenidos.

Un calendario de contenidos es lo que necesitas para organizar los posteos de todo el año en tus redes sociales.
Es una manera sencilla para visualizar lo que se publicará en las próximas semanas o meses y tener en cuenta las fechas especiales de tu negocio (por ejemplo día de la celiaquía) como así también evitar la duplicación de contenidos.

  • Cómo hacer un envío de correos para clientes o posibles clientes.

Para comenzar a hacer envíos a tu base de clientes o de posibles clientes, te recomendamos hacerlo desde una plataforma profesional. Nunca los hagas desde una cuenta personal de Gmail u otro proveedor de servicios porque podrían tomarte como Spam y cerrar tu cuenta.

  • Influencers, micro influencers o personas relevantes para tu negocio.

Si piensas que tener influencers que sumen a tu negocio e incentiven ventas es algo imposible, pues no es así. Un influencer no siempre es una persona famosa
e inalcanzable. Puedes buscar influencers en tu propio rubro: El de la alimentación saludable.

  • Programa de referidos: qué es y cómo aprovecharlo.

Los programas de referidos son aquellos en los que si recomiendas un servicio o producto a un amigo o contacto, la empresa en cuestión te premia con una comisión o con algún beneficio acordado de antemano.

  • WhatsApp Business: Cómo debo usar esta app para mi estrategia de venta.

No debes usar tu WhatsApp personal, sino WhatsApp Business o para empresas.

Jamás debe usarse en una tienda de alimentos para tomar pedidos. Para eso justamente está abierta, todos los días del año y a toda hora, tu tienda online.

  • Alianza con otra marca similar o complementaria.

Muchas veces es necesario aliarse con otras marcas o negocios que vendan productos de tu mismo rubro o con productores que los comercialicen. ¿Por qué? Porque podrán obtener beneficios mutuos.

  • Remarketing – ¿Cómo funciona?

El remarketing consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que hayan visitado previamente tu tienda online pero que no realizaron ninguna acción o compra.

  • Cómo crear anuncios efectivos en redes sociales.

Te contamos cómo dar los primeros pasos para crear anuncios en Facebook e Instagram. Cómo estructurar tus campañas y definir el presupuesto.

  • El poder del envío gratis.

Es fundamental que en tu tienda online especifiques desde qué valor el comprador recibirá su pedido gratis. Si tienes tu tienda online en Agrojusto, puedes especificar ese valor y también llevar un orden de pedidos que te facilite el tema de la logística.

  • Webinars/Tutoriales para tu audiencia.

Una gran oportunidad de acercarte a tu audiencia o a tus posibles compradores de manera indirecta para que te conozcan es ofreciéndoles material y contenido de interés. Algo que ellos necesiten, tanto para informarse o un tema que les llame la atención.

¡Descarga el ebook GRATIS y aprovecha toda esta información relevante!

Resumen

Si tienes una idea en mente para llevar tu tienda al mundo digital, te recomendamos que lo hagas desde hoy mismo.

Crear tu tienda online gratis es posible y tener una estrategia de contenidos y de acciones también. ¿Por dónde empezar? Descargándote este ebook tendrás todos los puntos clave que debes conocer para conseguir clientes y ventas.

Consigue clientes y ventas en tu dietética o almacén saludable
Publicado el 08/08/2022

Escrito por Natalia Vasca

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