22/11/2022

Black Friday en tiendas saludables

Agrojusto Argentina

Sabemos que el Black Friday es una fecha que tiene adeptos y por otro lado detractores debido al consumo masivo que promueve. Pero para nosotros el consumo no es el problema, si no qué es lo que se consume. En este artículo te damos consejos para que puedas aprovechar al máximo esta fecha y aumentar tus ventas.

Comunicá que tu negocio se adhiere al Black Friday

En estos días las redes explotan con contenidos avisando a su público sobre sus promociones, por eso es fundamental que vos también lo hagas, de lo contrario tu tienda puede pasar desapercibida.

¿Cómo podés hacerlo?

-Con historias en Instagram informando que te sumás a esta fecha y adelantando el porcentaje de descuento que vas hacer para generar expectativa.


-Con un posteo junto a una imagen atractiva e información detallada. Por ejemplo: cuánto duran los descuentos, si están incluídos todos los productos o solo algunos. Podés fijar el posteo para que aparezca primero en tu feed de Instagram. Te dejamos acá algunas plantillas para que puedas utilizar.


-Si tenés el número de teléfono de personas que ya te hayan comprado, también es una buena oportunidad para crear una lista de difusión con esta información y de paso tener un contacto más cercano.

Creá contenido de valor 

¿A qué nos referimos con esto? A que comuniqués los beneficios de tus productos. Pueden ser saludables, sustentables o artesanales pero si tu audiencia no lo sabe, no vas a llegar a ellos con el impacto que querés. Por lo tanto no des por sabido que tus clientes tienen esa información.

Acá también hay un punto importante: comunicá primero los beneficios de tus productos y luego las características ya que no todo el público tiene conocimientos técnicos sobre alimentación saludable y pueden sentirse confundidos.

Utilizá fotos de calidad

Las imágenes que acompañen a tus productos, deben ser nítidas, con buena iluminación y que el tamaño del producto no sea engañoso. Es importante que las fotos sean un fiel reflejo del producto que vendés. El consumidor debe encontrarse con un producto como el que figuraba en la imagen en el momento que realizó la compra, de lo contrario puede sentirse estafado.

¡No te pierdas su Guía gratuita con más consejos!

Personalizá tu tienda para esta fecha

Hacela atractiva utilizando los banners que hicimos para vos en Agrojusto, encontralos en esta carpeta. También te damos ideas para que puedas agrupar tus productos por categorías:

-Según el porcentaje de descuento.
-Por ideas de consumo, por ejemplo “Llevate todo para un desayuno saludable” y armar un kit con los productos que te parezcan adecuados.
-Podés hacer un 2×1 en productos que tienen un vencimiento próximo, pero siempre tenés que aclararle esto al cliente.

Recordá que en estas fechas el volumen de compra en tiendas online aumenta y es una gran oportunidad para que puedas impulsar tu negocio y promover que el consumo consciente y saludable, es necesario.

¡Vamos a la acción!

¿Aún no tienes una tienda online saludable?
Publicado el 22/11/2022

Escrito por Agrojusto

Artículos Relacionados

Cómo atraer a más clientes con tu marca saludable

¡No te pierdas los consejos de nuestra destacada colega, Caro Rotondo, experta en marketing digital, sobre cómo construir una marca de alimentos saludables en redes sociales! En este fascinante artículo, aprenderás cómo el Inbound Marketing puede ser tu herramienta...

Seguir leyendo →