Las redes sociales son un canal imprescindible al momento de dar a conocer tu negocio y los productos que vendes. Conoce en esta nota qué contenidos subir a las redes sociales de una dietética para atraer clientes y ventas.
Si bien las redes sociales son un gran medio para difundir una dietética, no sirven para cerrar ventas. Para eso debes tener una tienda online. Todos estos medios se complementan a la perfección para que tu negocio sea más conocido, consigas nuevos clientes y retengas a los actuales.
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Qué contenidos subir a redes sociales
Al momento de crear contenidos para redes sociales, no debes solamente publicar fotos de tus productos, debes ir más allá para llamar la atención de tu audiencia. Ten en cuenta que es clave conocer quién es tu cliente para crear contenidos efectivos y que le interesen.
Vamos a ver cómo darle forma a un contenido, definiendo algunos conceptos:
Categorías: Debes saber en qué categorías se encuentra la idea que quieres plasmar. Éstas pueden ser:
- Informativas: Cuando buscas educar a tu audiencia en temas relacionados a tus productos. Por ejemplo, si tu tienda vende pastas de frutos secos entonces podrías mostrar la forma de consumo, recetas con ese producto, los beneficios que tiene, la forma de almacenamiento, etc.
- Educativas. Aquí buscas educar a tu audiencia en temas relacionados a lo que ofreces, si volvemos al ejemplo anterior y tu tienda vende pastas de frutos secos, el tema más acorde sería hablar de nutrición por ejemplo beneficios de llevar una dieta basada en plantas, cómo mejorar la salud de la piel con alimentación, etc. Son contenidos relacionados a tu nicho pero no directamente sobre tu producto.
- Motivacionales: Casos de éxito con tus productos, antes y después, etc
- Entretenimiento: Aquí se encuentran los famosos memes.
- Marca: Contenidos que buscan la venta directa por ejemplo historias con el link a tu tienda online, nuevos sabores de X producto, promociones, envíos gratis etc.
Formato: Es importante definir cómo vas a comunicar los contenidos que pueden ser por medio de videos, reels, copys de instagram, imágenes más copy en formato carrusel.
Es importante adaptar el contenido a un formato correcto por ejemplo si quieres publicar una receta larga, el formato más adecuado podría ser un reel ya que la gente se cansa leer contenidos de muchos pasos y los videos producen más retención en la mente.
Estilo: Nos referimos a la voz de marca que puede ser empática, cercana, formal, humorística. Te recomendamos que busques siempre ser empático, cercano, amigable.
Mantener una comunicación formal es más útil para otras instituciones.
Te recomendamos ver el siguiente webinar: Crea tus diseños para redes, destaca tus productos y vende más
Consejos generales para redes sociales
- Ordena los contenidos: Puedes programar cuántos y qué contenidos publicar en un mes y sacar los porcentajes de cada categoría. Por ejemplo 30% informativo, 25% de marca, 30%educativo, 10% entretenimiento, etc. Recuerda mantener un equilibrio.
- Postea mensajes claros y concisos pero recuerda mantener un tono de voz cercano y empático.
- Llamadas a la acción bien claras: El CTA debe indicar la acción que queremos que el usuario realice por ejemplo, comprá ahora, déjame tu comentario, quiero saber más, quiero más información, etc.
Una buena manera de acercarte a tus posibles clientes es contando historias que atrapen. Te recomendamos leer: Cómo contar la historia de tu negocio: El valor del Storytelling
Conclusión
Si tienes una dietética física, una tienda online o ambas, necesitas atraer clientes y la mejor manera es usar las redes sociales a tu favor. No para vender pero si para ser el puente hacia tus productos, recuerda que siempre deben estar cargados en un sitio web o tienda digital porque allí se podrán hacer las ventas de manera segura y ordenada.
Hoy en día tener presencia en Internet es clave, tanto en redes sociales como en un sitio web. Los usuarios de tu ciudad, provincia o de todo el país, podrán encontrarte fácilmente, esto se traduce en ventas. Ya verás como tus productos llegan a miles de hogares.
¡Anímate a dar ese clic que te abre la puerta al mundo digital!