Existen varias maneras de aumentar las ventas online, si ya tienes una tienda online has dado un gran paso, pero este es el momento de atraer más clientes.
En el mercado de alimentos saludables, existen miles de marcas y negocios que compiten por atraer más consumidores. Veamos estas técnicas para que aumentes tus ventas online.
Técnicas para aumentar las ventas
- Mantén la comunicación con tus clientes: puedes enviar mails, whatsapp, informando de nuevos productos, enviando saludos para fechas especiales, enviando promociones, etc. Lo importante es que te mantengas en la mente de los consumidores y te muestres empático con ellos.
- Crea promociones u ofertas.
- Haz que tus clientes prueben tus productos: puedes enviar un producto nuevo en una compra que haya realizado tú cliente para que lo pruebe. Esta es una buena forma de fidelización.
- Realiza envíos gratis: en muchos casos las personas prefieren más los envíos gratis que los descuentos.
- Sorteos en redes sociales: ayuda a que más personas conozcan tu negocio.
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Tips extra para aumentar las ventas online
Contenido generado por usuarios: Son aquellos contenidos en los que tus clientes hablan de tus productos por vos, pueden hacer una reseña mostrando el antes y el después, los beneficios que notaron con su uso, etc. Esta herramienta es muy poderosa porque genera confianza en las personas que tienen un primer acercamiento con tu marca, convirtiéndolos en posibles compradores.
Haz que tus clientes recomienden tus productos: Puedes ofrecerles descuentos o productos gratis y así tu marca va llegando a posibles clientes.
Busca influencers: Es una buena manera de llegar rápido a una audiencia grande. Ten en cuenta que el influencer debe ser del nicho del producto que ofreces, de lo contrario, tus productos no llegarán con el impacto que deseas.
Incluye testimonios de tus clientes: Puede ser que los coloques en redes sociales en formato de historias destacadas o por mail cuando estás enviando promociones, esto incentiva que las personas quieren comprar tus productos porque también quieren ver reflejados esos mismos beneficios en ellos.
Conclusión
Recuerda que es la suma de las acciones que tomes, lo que hará que tus ventas aumenten.
En el caso de realizar envíos gratis, descuentos o promociones, debes tener en cuenta tus costos y si estás en una etapa en la que tu negocio permite que realices dichas acciones o si es mejor optar por otras que no impliquen un gasto económico grande.