02/02/2022
Por qué conviene vender alimentos saludables y agroecológicos

Hay una tendencia en alza en el rubro de alimentos. Se trata de consumidores que optan por el consumo de alimentos saludables y agroecológicos. Y obviamente gracias a esto, el mercado debe actualizarse y ofrecer opciones para este tipo de personas. Entérate en esta nota por qué conviene vender alimentos de este tipo y cómo hacerlo. 

En lo que va del año, la consultora Voices, compartió algunas cifras a tener en cuenta: 

  • 8 de cada 10 personas probaron una marca por haberla conocido en una dietética. 
  • 5 de cada 10 compradores declararon que en su hogar hay una persona con alguna condición que afecta la alimentación (celíacos, intolerantes a la lactosa, entre otras).
  • Por otro lado, el informe FoodTech Landscape publicado por Endeavor, refleja que los emprendimientos de alimentos saludables, han recaudado US$1,700 millones en capital de riesgo. 

Como verás el mercado de alimentos saludables y agroecológicos cada vez es más amplio. Los consumidores ya tienen el hábito de compra online y este es el momento para aprovechar esta tendencia: Hay demanda y hay tecnología. Si quieres emprender un negocio de alimentos de este tipo, no es necesario que inviertas mucho dinero. Te contaremos qué debes hacer. 

¿Cuáles son los alimentos saludables? 

Se les llama saludables a aquellos alimentos orgánicos, sin gluten, elaborados con materia prima sin conservantes ni fertilizantes dañinos. Estos productos se obtienen mediante procesos que no dañan el medio ambiente. Y muchas marcas van más allá y también elaboran packagings que siguen la línea sustentable.  

Hace unos años, los consumidores no encontraban este tipo de alimentos en  supermercados, hoy en día algunos comercios abrieron sus ojos y ofrecen su propia línea de productos orgánicos. Un ejemplo de esto es la cadena mundial Carrefour que ha tenido un crecimiento en la venta de esos productos, entre un 17 y 20% en lo que va de este año. 

Cómo vender productos saludables por Internet 

Como te comentamos, ya sea que estés en el rubro (quizás tengas un negocio físico, vendas en ferias o por redes sociales y WhatsApp) o que desees encarar un proyecto saludable debes pensar en digitalizarlo. 

Dar el primer paso es súper sencillo. Puedes crear tu tienda online de alimentos saludables y agroecológicos totalmente gratis. En pocos minutos, puedes cargar y publicar los productos que vendes y darle vida a tu negocio saludable. A continuación, te compartimos un testimonio de una persona que creó su tienda y vende a través de la plataforma digital Agrojusto.

Desde nuestros productos buscamos favorecer el sector alimentario trabajando con la agroecología y lo orgánico. Tratamos de que no haya desperdicio.

Jonathan Moron, gestiona la tienda online de Agromoron.

Te puede interesar leer: Cómo abrir tu dietética o almacén natural de manera online

El boom de los alimentos saludables y de la sostenibilidad

La sostenibilidad es clave para los productores de alimentos. La mejor manera de acompañar a los consumidores en este camino más sano es producir alimentos más saludables y nutritivos pero también saber cómo colocarlos en el mercado y vender.

Muchos productores y consumidores tienen un gran compromiso con el medio ambiente, más allá de pensar en la nutrición y en la alimentación en sí. Los primeros tratan de ser conscientes del entorno y buscar procesos más saludables. Mientras que los segundos se han acostumbrado a leer etiquetas, investigar marcas y ver qué tanto afecta al planeta ese packaging o envoltorio y el proceso de elaboración del producto.

Conclusión

Si vas a emprender o quieres lograr mejoras en tu negocio de alimentos, no dudes en dar un paso más.

Hoy la demanda crece y hay mucho camino por recorrer. 

Para dentro de unos años, se espera que la producción orgánica se duplique y el consumo de estos alimentos suba más de un 250 por ciento. 

¿Qué esperas para comenzar tu negocio digital?

Publicado el 02/02/2022

Escrito por Natalia Vasca

Artículos Relacionados

Cómo aumentar las ventas online

Existen varias maneras de aumentar las ventas online, si ya tienes una tienda online haz dado un gran paso pero este es el momento de atraer más compradores o consumidores. En el mercado de alimentos saludables, existen miles de marcas y empresas que compiten por...

Seguir leyendo →