18/04/2022

Crear una tienda online de alimentos: WooCommerce o Agrojusto

Agrojusto Argentina

Si quieres lanzar tu propia tienda online de alimentos y no sabes en qué plataforma crearla (WooCommerce o Agrojusto) esta nota te servirá de mucho. Repasaremos los pro y contras de cada opción para que puedas crear tu negocio digital donde mejor resulte según tus objetivos comerciales.

Comencemos conociendo qué es WooCommerce de WordPress y qué es Agrojusto.

Aclaramos que nuestra intención no es venderte nada, tú mismo/a sabrás cuál escoger luego de leer esta nota.

Qué es WooCommerce

WooCommerce es un plugin de WordPress para crear tiendas online de todo tipo.

WooCommerce es un plugin de WordPress que se utiliza para crear tiendas online. WordPress es el CMS (Sistema de Gestión de contenidos) más popular del mundo porque es de código libre.

Generalmente son programadores o desarrolladores los que suelen gestionar este tipo de plataforma. Si bien no es del todo complejo crear una tienda en WordPress debes tener algunos conocimientos de base. No es algo rápido, requiere tiempo y algo de inversión (sobre todo para contratar un web hosting que aloje la tienda).

Qué es Agrojusto

Agrojusto permite crear tiendas online de alimentos saludables o agroecológicos.

Es una plataforma que permite crear una tienda online de alimentos en cuestión de minutos. Es totalmente gratis y sin comisiones por venta. Interesante, ¿no?

Veamos cómo funciona.

Agrojusto te permite tener una tienda online y poder vender tus productos sin necesidad de contratar un web hosting. Eso ya es un gran beneficio porque no implica un gasto mensual o anual.

También es una plataforma muy intuitiva, que te va guiando paso a paso para crear tu tienda, ir subiendo productos e información y mejorar poco a poco sin necesidad de contratar programadores o un tercero. Es un sistema simple, ideal para emprendedores.

Eso si, ten en cuenta que es solo para vender alimentos o productos agroecológicos (por lo menos por ahora).

Te puede interesar leer: Diferencia entre una tienda online y un marketplace

Qué necesitas en cada plataforma para crear tu tienda online desde cero

En WooCommerce necesitas:

  • Contratar un plan de web hosting.
  • Instalar WordPress y el plugin en cuestión.
  • Instalar el plugin de Mercado Pago.
  • Instalar un plugin para formularios, ventas y envíos. Sí, es todo con plugins que debes ir añadiendo a medida que quieras sumar funcionalidades.
  • Ayuda de un programador o persona con conocimiento de base, sobre todo si tú no tienes idea de qué se trata.

En Agrojusto necesitas:

  • Crear tu tienda online con tu correo.
  • Cargar tu información y productos.
  • Añadir tu cuenta de Mercado Pago para recibir pagos.
  • Comenzar a vender.

Sí, es más simple porque ya tiene todo lo necesario ajustado a tus necesidades.

Comparativa WooCommerce y Agrojusto

Pago del servicio

Si eliges WooCommerce deberás tener en cuenta los gastos del servicio de Hosting (puedes pagarlo mensual o anualmente) y además si no estás familiarizado con este tipo de plataforma de compra y venta te recomendamos contar con la ayuda de un profesional: desarrollador o programador (sobre todo al comienzo).

En el caso de Agrojusto, el servicio es totalmente gratis y sin comisiones. No hay cargos ocultos. Sí ofrece un plan pago pero no es necesario que lo contrates de entrada, tú decides cuándo hacerlo o si quieres seguir con el Plan gratuito.

Facilidad de uso

En el caso de WooCommerce, al ser un plugin de WordPress, deberías tener una idea de cómo funciona. Si bien es una plataforma que se gestiona por bloques, puedes marearte al comienzo ante tantas opciones y cosas que ves. Necesitas tener una base de conocimiento sobre el tema.

Agrojusto posee una interfaz más sencilla. La misma plataforma te guía para que completes todos tus datos y subas los productos. No necesitas conocimientos previos de programación o algo relacionado al e-commerce.

Diseño de la tienda online

WooCommerce ofrece varias plantillas para el diseño de tiendas online. La amplia cantidad de opciones se debe a que es usado en todo el mundo y además ofrece la posibilidad de crear tiendas de todo tipo y rubro.

En el caso de Agrojusto, el diseño que ofrece es más simple, dado que solo se centra en la creación de tiendas de alimentos, sobre todo del rubro saludable y agroecológico.

Funciones básicas para vender en el mundo digital

WooCommerce ofrece la posibilidad de ir agregando formularios, medios de pago y todo lo que desees gracias a su extenso repositorio de apps.

En el caso de Agrojusto, puedes agregar medios de pago como Mercado Pago y tener acceso (sin descargar nada) a funcionalidades especiales para el mercado de alimentos, como ser:

  • Descarga de pedidos a un Excel.
  • Hoja de ruta para mejorar la logística al momento de la entrega.
  • Tu propio código QR de la tienda.
  • Contacto con productores para obtener mejores precios.

Asesoría personalizada

Sobre el uso y las funcionalidades de WooCommerce encontrarás mucho material en foros y en YouTube. Al ser un software de uso libre, miles de personas opinan y suben material de interés sobre el mismo, incluso desarrolladores de todo el mundo.

En el caso de Agrojusto, el servicio al cliente es más personalizado. Ante cualquier duda o necesidad de asesoría puedes ponerte en contacto con soporte al cliente y dar con las respuestas que necesitas rápidamente. Además, tienen un repositorio de materiales online (videos, webinars, artículos de blog, etc.) para emprendedores y productores, disponible para cada usuario que se crea su tienda en la plataforma.

Conclusión

Ante la duda de qué plataforma elegir: WooCommerce o Agrojusto, te recomendamos que repases cada punto para poder dar con la respuesta que necesitas. Al comenzar un emprendimiento debes tener en cuenta los costos, la atención (si es personalizada mejor) los planes disponibles, las comisiones, la seguridad para tus clientes y varios puntos clave que repasamos más arriba.

Recuerda que en el caso de Agrojusto, solo podrás crear tiendas relacionadas al rubro de alimentos y en el caso de WooCommerce puedes crear todo tipo de tiendas.

Lo importante es que des ese paso (o mejor dicho clic) hacia el mundo digital y que comiences a hacer realidad tus sueños.

Crea tu tienda online gratis en Agrojusto

Comienza a vender alimentos hoy mismo
Publicado el 18/04/2022

Escrito por Agrojusto

Artículos Relacionados