26/01/2022

Consejos para escribir una descripción de producto que venda

Agrojusto Argentina

¿Estas vendiendo tus productos online? Muy bien, tener presencia digital es un gran paso. Ahora bien, en tu tienda online… ¿pensaste en hacer descripciones realmente efectivas que te permitan llegar a tu audiencia y vender? Buscamos en Google y no encontramos tiendas que realmente tengan buenas descripciones de producto. ¡Aprovecha y destácate! Sigue leyendo y aprende a hacer una descripción de producto adecuada.

La imagen que subas a tu tienda online o sitio web es clave pero ojo, los textos también lo son, deben ser informativos y estar optimizados para SEO (posicionamiento orgánico para estar en los primeros lugares de Google).

Conoce los mejores consejos para escribir una buena descripción de tus productos, sobre todo si vendes productos alimenticios.

Te recomendamos leer: Cómo abrir tu dietética o almacén natural de manera online

Consejos para lograr buenas descripciones de producto

Vamos a usar de ejemplo un producto alimenticio, la mayonesa MayoV, para que veas cómo debes estructurar tus descripciones.

  • Nombre de producto: ¿Qué colocar en el título? En el título debes colocar la palabra clave principal, en este caso es el tipo de producto, la marca y el sabor.
  • Coloca tu producto dentro de una categoría y subcategoría: Orden ante todo. Tu producto debe pertencer a una categoría general, en este caso Elaborados y también está dentro de una subcategoría que es Condimentos y especias.
  • Descripción informativa: Ten en cuenta que las personas no pueden tocar tu producto pero sí pueden verlo y amarán una descripción bien completa y ordenada del mismo. Comienza contando qué es y qué ingredientes tiene. Luego puedes colocar su peso y algunos detalles que consideres relevantes. También, deberías sumar algunos beneficios o maneras de consumir el alimento (en este caso la mayonesa). Algo que sí o sí debes colocar en las descripciones, sobre todo en productos alimenticios, es para quién está pensado ese producto: ¿Contiene gluten? ¿Contiene lactosa? ¿Es vegano? Si creas tu tienda online de alimentos en Agrojusto, podrás utilizar los iconos adecuados para diferenciar cada producto.

Por último, no está demás contar algo del productor, eso te hará más cercano.

Ten en cuenta usar frases cortas y concisas. El párrafo debe ser consistente pero las oraciones deben ser sencillas y fáciles de leer.

  • Agrega “frases de color”: ¿A qué nos referimos con esto? Sumar frases como “Hecha con amor desde Mendoza”, “270 gramos de puro sabor”, entre otras, son clave para la empatía con el usuario. Hacen que vean producto les saque una sonrisa y quizás hasta los sorprenda. ¿No crees que las descripciones suelen ser todas iguales y aburridas? Bueno, puedes diferenciarte y ponerles tu sello creativo.
  • Evita el contenido duplicado: Si vendes productos de un rubro, por ejemplo el de alimentos, deberás tener presente no repetir las descripciones. Evita usar las mismas palabras en varias descripciones. Si lo haces puedes afectar el posicionamiento web de la tienda online, Google puede tomar esos textos como contenido duplicado.

¿Cómo resolverlo? Sencillo: Juega con las palabras, emplea sinónimos, crea nuevas frases. Tú puedes lograrlo.

Tips extra para crear una descripción de producto

√ Estructura el contenido, mira el ejemplo que colocamos.

√ Agrega tu ventaja competitiva. ¿Qué plus ofreces?

√ La imagen es clave, usa más de una y en buena calidad. No presentes el producto solo o en un fondo que no tenga nada que ver. Trata de producir las fotos. Recrea contextos, por ejemplo si vendes una mayonesa, una de las fotos puede ser el producto en la mesa familiar.

√ No le crees estrés al posible cliente. Trata de NO usar frases como: ¡Quedan pocos! ¡Última chance de comprar!

Conclusión

¡Qué maravilla tener una descripción de producto bien completa! Ya verás que si sigues estos consejos atraparás más miradas y los usuarios no podrán resistirse a lo que vendes.

Como verás, no necesitas ser un experto en redacción para poder vender, simplemente debes usar tu creatividad, tomarte tu tiempo y evitar errores ortográficos 🙂

Algo a tener en cuenta es no mentir, sabemos que mucha gente por vender escribe cosas que realmente no son así. Jamás lo hagas. Perderás la confianza de los usuarios, ellos son tus posibles clientes.

Y antes de finalizar, si vendes alimentos y aún no tienes una tienda online, te recomendamos crearla fácilmente y GRATIS en Agrojusto.
Publicado el 26/01/2022

Escrito por Agrojusto

Artículos Relacionados

Cómo atraer a más clientes con tu marca saludable

¡No te pierdas los consejos de nuestra destacada colega, Caro Rotondo, experta en marketing digital, sobre cómo construir una marca de alimentos saludables en redes sociales! En este fascinante artículo, aprenderás cómo el Inbound Marketing puede ser tu herramienta...

Seguir leyendo →