Los influencers son personas que generan una gran comunidad en sus redes sociales, por lo general en Instagram. Interactúan con su audiencia, generan contenidos. Podés encontrar influencers de moda, gastronomía, pero en este caso nos centraremos en influencers de alimentos.
¿Por qué trabajar con un influencer de alimentos?
Tener un acuerdo con un influencer, puede hacer que tus productos o tu negocio, lleguen a un público más grande de forma rápida.
Es importante que trabajes junto con una persona que se especialice en alimentos porque de esa manera, el mensaje llega a un público más específico y la gente considera al influencer como alguien confiable y que sabe del tema.
Acá te dejamos algunos beneficios
- Llegás a un público afín a tu producto pero de forma rápida.
- Te olvidas de generar contenidos en tus redes todo el tiempo.
- Que alguien hable de tus productos y que no seas vos, genera confianza en la gente.
- Contarás con un profesional que puede hablar de aspectos técnicos de tus productos.
- Formarás alianzas con personas que tienen mucho impacto.
¿Dónde puedo encontrar un influencer de alimentos?
Hay una tendencia muy grande en temas de salud y nutrición, por lo que la figura del “Health coach” se ha vuelto importante y son éstos quienes generalmente se encargan de la promoción de tiendas saludables, productos naturales y demás.
Pero no te quedes solo con este dato… también puedes contactar a un médico, nutricionista, a un cocinero, que tengan presencia en instagram y que tengan una audiencia afín a los que vos ofrecés.
¡Conoce más técnicas y estratégias para captar clientes en tu tienda saludable!
Descárgate este ebook.
¿Cómo son los acuerdos con influencers?
Los acuerdos comerciales que hagas con influencers de alimentos, dependerán de cada persona, pero pueden haber distintas formas de pago como dinero físico, difusión en tus redes sociales o canje de productos.
Recordá que es importante que vos también tengas unas redes sociales que vendan, descargá gratis el recurso de redes sociales con imágenes y copys listos para usar
Pero nunca pienses que un influencer regala solo su trabajo solo porque “le gusta” utilizar redes sociales.
Contenido generado por usuarios
Acá vamos con un tema tan importante como lo que hablamos anteriormente, ¿qué es el contenido generado por usuarios?
Son las reseñas, descripciones, formas de uso que tus clientes hacen sobre tu producto. Esto trae innumerables beneficios, ya que para tus potenciales clientes, el hecho de que alguien cuente su experiencia con tus productos, hace que el proceso de compra sea más corto para ese nuevo cliente, además de que genera mucha más confianza.
¿Cómo son estos contenidos? Pueden ser en formato de videos o escritos.
¿Y cómo conseguís que tus clientes cuenten su experiencia? Podés pedirles un testimonio
al finalizar la compra, decirles que vas a compartir sus comentarios en redes (a los usuarios les gusta que las marcas los tengan en cuenta), o premiar a un cliente que te ha comprado muchas veces ofreciendo algo (productos, voucher o lo que consideres), a cambio de una reseña con tu marca.
Te recomendamos ver: Cómo trabajar con influencers del mundo alimentos
Resumen
Trabajar con influencers de alimentos o contenidos generados por usuarios, hará que tus productos lleguen a más personas de forma rápida, además que te encontrarás con un público muy específico e interesado en lo que ofrecés.