13/10/2022

Cómo hacer publicidad en Instagram para tiendas de alimentos

Tener una tienda online ayuda a tener más ventas que solo un negocio físico, sin embargo, la publicidad paga es lo que hará que tu negocio digital sea conocido y llegue a más personas. 
En este artículo te  mostramos cómo hacer publicidad en Instagram, donde también encontrarás un Webinar que te enseña desde cero el paso a paso para generar campañas exitosas.

Define tu objetivo

La publicidad que hagas, debe estar orientada a un fin: el lanzamiento de un nuevo producto, una renovación de la tienda online, la invitación a un evento, las opciones pueden ser infinitas. 

Es por esto que tanto la imagen como la descripción de la publicidad, deben estar orientadas a ese objetivo y ser lo más claras posibles para no generar confusión.

Es importante también que el CTA esté alineado con el objetivo que quieres lograr, por ejemplo si tu tienda online está actualizada y quieres que la gente vea todos los productos nuevos, el CTA deberá redirigir a tu tienda, si estás haciendo una invitación a un evento de feria por ejemplo, el CTA puede ser a comunicarse por mensaje directo para realizar la inscripción.

Te puede interesar leer: Qué contenidos subir a las redes sociales de una dietética

Define tu público objetivo

Esto es tan importante como el punto que hablamos más arriba porque puedes estar dando el mensaje correcto pero si no está orientado al público adecuado, la publicidad no impactará. 

Debes tener en cuenta: la edad, el género, el nivel socioeconómico, la ubicación geográfica, intereses.

Algo muy interesante que puedes hacer, es que la publicidad llegue a personas que estuvieron navegando en tu tienda online pero que aún no te compraron, ya que eso muestra un alto grado de interés en tu marca. Esto se llama remarketing.

Consejos

Utilizar públicos personalizados, esos usuarios que interactuaron en redes sociales y/o que visitaron la web (por pixel).

Utilizar públicos similares (ej: público similar a usuarios que interactuaron en mis redes sociales).

Primeros pasos para realizar publicidad en Instagram

Luego de haber definido tu público y tu objetivo, estos son los pasos que debes realizar. 

  1. Debes tener una fanpage en Facebook (Meta) y un perfil de empresa (cuenta profesional) en Instagram.
  2. Debes tener vinculadas las redes sociales y cuentas entre sí.
  3. Crea una cuenta en el administrador comercial de Facebook Business.
  4. Agrega tu página y cuenta de Instagram al administrador comercial.
  5. Crea tu cuenta publicitaria dentro del administrador y configura el medio de pago de preferencia.
  6. Si vas a tercerizar algún servicio, agrega a los colaboradores o agencias para que puedan gestionar la cuenta y hacer sus tareas.

¡Descarga un kit listo para publicar en las redes sociales de tu negocio de alimentos!

Conoce más sobre cómo hacer publicidad en Instagram para tiendas de alimentos

Hace unos meses, Ignacio Esteller realizó un pequeño tutorial en vivo para aprender desde cero a gestionar campañas en redes sociales. ¡Mira el video y sigue el paso a paso!

Ten en cuenta que debes escoger en qué tipo de dispositivos verá la publicidad tu público objetivo (teléfono o computadora) y también seleccionar en qué red social y con qué cuenta publicarás.

En el administrador de anuncios de Facebook puedes cargar el catálogo de tus productos. Esto es clave si deseas vender online. Puedes cargarlos manualmente o mediante un archivo de Excel o Google Sheets.

Te recomendamos ver: Cómo crear una campaña exitosa en redes sociales

Resumen

Tener una tienda online es un gran paso para aumentar las ventas de tu negocio, pero sin la publicidad paga no podrás hacerla conocida. 

Define tu público, tu objetivo y sigue el paso a paso para realizar campañas y de esta forma ¡nada puede salir mal!

¡Obtén GRATIS una tienda online de alimentos para siempre!
Publicado el 13/10/2022

Escrito por Agrojusto

Artículos Relacionados

Cómo atraer a más clientes con tu marca saludable

¡No te pierdas los consejos de nuestra destacada colega, Caro Rotondo, experta en marketing digital, sobre cómo construir una marca de alimentos saludables en redes sociales! En este fascinante artículo, aprenderás cómo el Inbound Marketing puede ser tu herramienta...

Seguir leyendo →