19/10/2022

Cómo hacer fotos de alimentos para vender más

Agrojusto Argentina

Hace unas semanas decidimos consultar a Laura Becerra Ortiz, fotógrafa profesional, para que nos de algunos tips a la hora de hacer fotos de alimentos para tiendas online y redes sociales. Como sabrás, la imagen es lo primero que ven los consumidores y una buena foto puede hacerte vender mucho más.

Una buena foto no es solo aquella sacada con una cámara profesional, puedes hacer muy buenas fotos con el dispositivo que tengas a mano. Los celulares hoy en día tienen muy buenas cámaras. ¡A practicar!

Consejos para sacar fotos de alimentos

  • Antes de hacer las fotos, ten una idea en mente. ¿Dónde se usarán las fotos? En la tienda online, en redes sociales, en ambas, etc.
  • Puedes buscar fotos inspiradoras en Pinterest.
  • Selecciona los productos a fotografiar.
  • Se pueden hacer fotos sobre un fondo blanco pero también se pueden usar colores. La idea es que el producto destaque.
  • Muchas veces nos encontramos con productos que no son muy estéticos pero se puede jugar un poco para hacerlos más llamativo.
  • Si deseas puedes abrir los productos y mostrarlos servidos. Por ejemplo, una mayonesa en un pote con galletitas y el envase detrás. Esto sirve para descontracturar y dimensionar mejor el producto y su envase.

En 3 segundos debemos captar la atención de quien ve nuestros productos. Una foto te permite tener nuevos clientes.

Laura Becerra Ortiz
  • Trata de usar siempre la luz natural, es más sencilla de manejar que la luz artificial. Hay que evitar el rayo de luz directo, siempre algún elemento debe atenuar (ventana, puerta, etc.)
  • Si tienes un trípode aprovéchalo. Es un gran aliado para conseguir mejores fotos.
  • El mejor momento para hacer fotos de productos es la mañana y la tarde.
  • Mantén limpio el lente de la cámara o del celular.

Te recomendamos ver: Cómo hacer fotos para una tienda online de alimentos o de productos saludables

Cómo fotografiar semillas

Un producto alimenticio por excelencia en tiendas saludables y dietéticas son las semillas. Ahora bien, al momento de fotografiarlas para venderlas hay que tener en cuenta estos consejos de Laura.

El fondo y la superficie donde se colocarán las semillas es clave. También el ángulo desde donde harás la toma fotográfica.

La semilla es muy pequeña y no tiene altura, lo mejor es hacer un plano cenital (desde arriba) o un plano a 45°, es decir como si estuvieras sentado/a enfrente de un plato y bajas los ojos.

Ojo con los objetos que se usan alrededor o para decorar la foto, puede que le quiten el protagonismo al producto.

Cómo fotografiar frutas y verduras

Debes tener en cuenta qué quieres fotografiar. Por ejemplo, a la hora de fotografiar tomates, puedes usar un atomizador con agua para darle sensación de frescura.

A las verduras de tierra, como remolachas o papas, lo idea es mostrar manos sosteniéndolas. En el caso de productos que vengan en bolsas o empaquetados, recomendamos sacarlos, mostrarlos al natural, como se comerían.

¡Si te gustó todo lo que comentó Laura, no te pierdas su Guía gratuita con más consejos!

Cómo editar fotos de alimentos

Si bien las cámaras y celulares tienen buena definición, es necesario editar las fotos.

Existen varias herramientas y programas para editar, como ser Photoshop, Lightroom, VSCO o Snapseed (súper sencillo)

A modo de consejo, anímate a probar y hacer retoques en las fotos, siempre que tengas una copia de ellas puedes jugar y probar efectos y filtros (no uses los más fuertes ya que pueden distorsionar la comida) ¡No temas!

Resumen

A la hora de hacer fotos de alimentos puedes jugar y mostrar tus productos como quieras pero tómate tu tiempo. Puedes hacer en una tarde varias fotos que te sirvan para todo un mes.

Ten en cuenta los consejos de esta gran profesional y descarga la guía que te recomendamos. Encontrarás más consejos e imágenes relevantes.

Mirá todos los recursos que tenemos en Agrojusto
Publicado el 19/10/2022

Escrito por Agrojusto

Artículos Relacionados

Cómo atraer a más clientes con tu marca saludable

¡No te pierdas los consejos de nuestra destacada colega, Caro Rotondo, experta en marketing digital, sobre cómo construir una marca de alimentos saludables en redes sociales! En este fascinante artículo, aprenderás cómo el Inbound Marketing puede ser tu herramienta...

Seguir leyendo →