05/01/2022

Cómo abrir tu dietética o almacén natural de manera online

Agrojusto Argentina

Antes eran las dietéticas, ahora el boom es el de los almacenes naturales. Estos negocios ofrecen productos de gran demanda y muy ricos. ¿Alguna vez has pensado abrir uno? Vender online alimentos saludables, orgánicos y ecológicos no es una tarea compleja. ¡Te contaremos cómo avanzar! 

En los tiempos que corren, ya no es necesario tener un local físico para vender productos saludables. Ahora todo se simplifica con la venta online

¡Menos costo y más alcance!

Para abrir tu dietética o almacén natural de manera online deberás hacerte unas simples preguntas que te ayudarán a guiarte. 

¡Veamos cuáles son! 

  • ¿Qué marca o nombre usarás?

Puedes elegir una marca propia o si vas a revender productos de alguna marca reconocida, pedir permiso y utilizar esa. Tú decides por cuál camino ir. 

Nosotros te recomendamos que en tu dietética o almacén natural haya una gran variedad de marcas y productos. Más oferta, más demanda. 

  • ¿A qué tipo de cliente o audiencia quieres llegar?

Define lo más pronto posible, a qué tipo de cliente le vas a vender. Enfócate en esos  segmentos (sí, pueden ser más de uno) y ofrece lo mejor. Por ejemplo: Puedes vender productos naturales en general, productos para celíacos, veganos, etc. ¡No te limites!

  • ¿Cómo será tu marca? 

Deberás pensar en un nombre que sea sencillo y fácil de recordar. 

Si tienes la posibilidad de hacer un logo o que algún diseñador te lo diseñe, aprovecha. Define también los colores de tu marca. En este último punto, debes tener en claro qué colores usar que favorezcan a tu marca y realmente expresen la esencia de la misma. 

Si quieres saber por qué te conviene crear tu negocio de alimentos online y vender por Internet, mira este webinar que es súper concreto.

Bien, con esos puntos clave bien definidos podrás dar el próximo paso: Abrir tu dietética o almacén natural online. 

¿Cómo abrir una dietética o almacén natural en Internet?

Hace años las ventas online, es decir a través de Internet, vienen creciendo considerablemente en todo el mundo. Obviamente post pandemia se incrementaron aún más. 

Una tienda online para tu dietética o almacén natural es algo muy sencillo de crear y de gestionar. Y como si fuera poco, es totalmente gratis. ¿No crees? Mira cómo hacerlo. 

Pasos para crear una dietética o almacén natural online: 

Regístrate gratis en Agrojusto

Comienza a completar los datos de tu dietética o almacén digital. Sube tu logo y coloca una completa descripción sobre lo que haces. 

Define medios de pago y dónde harás la entrega de productos (¿En algún sitio físico o harás envíos a domicilio?)

Carga tus productos y el stock de los mismos. 

¡Comienza a vender online! 

Sí, en cuestión de minutos puedes tener tu propia dietética o almacén natural listo para las primeras ventas. 

Algo a tener en cuenta es que las ventas obviamente no vienen solas. Una vez que tengas tu tienda online de alimentos bien completa deberás hacer acciones para que tu público objetivo (ese que definiste al comienzo) te encuentre. 

Te puede interesar también: 5 Tips para vender alimentos en Internet en 2023

¿Cómo hago para que mis clientes sepan de mi dietética o almacén natural? 

Hay muchas acciones que puedes hacer para que tus potenciales clientes te compren en tu tienda online. Por ejemplo: Subir a redes sociales el link de la tienda online de tu dietética o almacén natural (una vez que sigues los pasos anteriores, obtendrás un link para difundir la tienda) 

Otra cosa que puedes hacer es enviar un correo electrónico a posibles clientes contando de tu nuevo emprendimiento online. ¡También lo puedes hacer por WhatsApp! Ten en cuenta que WhatsApp es una app que te permite difundir noticias o promociones pero que no es la ideal para vender. Lo ideal es tener una tienda online donde se puedan comprar los productos a cualquier hora del día y desde cualquier sitio. 

¿Qué más? Si tienes algo de presupuesto (recuerda que hasta ahora todo ha sido muy económico o gratis) puedes hacer publicidad online, es decir Ads (anuncios) en Instagram, Facebook y Google. Hay miles de tutoriales sobre cómo hacer publicidad online y crear campañas exitosas para redes sociales

Conclusión 

Si quieres ahorrar dinero y comenzar a vender mediante un canal efectivo, te recomendamos abrir tu dietética o almacén natural de manera online. Más allá de las redes sociales o del WhatsApp, siempre es necesario contar con un sitio web donde tus clientes puedan comprar y hacer transacciones sin problemas. ¡Te lo agradecerán! 

Como verás, crear tu tienda es gratis y te sirve para ir avanzando en el mundo de la comercialización digital. Un plus de la plataforma de Agrojusto es que también te permite ponerte en contacto con productores y con otras tiendas del rubro de alimentos, para posibles acuerdos o negociaciones. 

¿Estás listo/a para abrir tu dietética o almacén natural online y totalmente gratis?

Publicado el 05/01/2022

Escrito por Agrojusto

Artículos Relacionados

Cómo atraer a más clientes con tu marca saludable

¡No te pierdas los consejos de nuestra destacada colega, Caro Rotondo, experta en marketing digital, sobre cómo construir una marca de alimentos saludables en redes sociales! En este fascinante artículo, aprenderás cómo el Inbound Marketing puede ser tu herramienta...

Seguir leyendo →