04/04/2022

Qué es y cómo usar un código QR en tu tienda online

Agrojusto Argentina

Al momento de vender, ya sea en un negocio físico o tienda online es fundamental que tengas un código QR. ¿Aún no sabes qué es y cómo aplicarlo? No te preocupes, en esta nota te enterarás de todo. ¡Sigue leyendo!

Qué es un código QR

Código QR o Quick Response Code, es un código de respuesta rápida. Se trata de una etiqueta con un código bidimensional que permite ser leída por un dispositivo (generalmente la cámara de tu smartphone) para acceder rápidamente a contenidos o información de interés. Esos contenidos están alojados en un sitio web, landing page, etc.

¿Por qué es necesario tenerlo en tu tienda de alimentos?

Necesitas tener un código QR en tu tienda porque les permitirá a tus clientes acceder más rápidamente a los productos que vendes. Podrás colocarlo en tu negocio físico, carteles de vía pública, flyers impresos, banners… ¡Donde quieras!

Ya no es necesario que tus clientes te gogleen o que coloquen tu url en un buscador. Con el código QR y un dispositivo móvil se puede ingresar directamente en cuestión de segundos a tu tienda online. ¡Maravilloso!

Cómo se puede generar un código QR

Si tu idea es vender alimentos online puedes crear una tienda totalmente gratis en Agrojusto. Además, dentro de la plataforma tienes varias funcionalidades, una de ellas es la opción de crear en segundos tu código QR. Este código generado dentro de Agrojusto se usa exclusivamente para que los usuarios te conozcan y compren.

Hoy en día el comercio electrónico se ha incrementado y es imprescindible tener presencia digital. Los usuarios carecen de tiempo para ir a un local físico y en muchos casos, suelen estar limitados de horarios. Con una tienda online esto se soluciona.

Imagina lo fantástico que sería para tu buyer persona o cliente ideal que mediante su teléfono pueda ver tu tienda online y comprar en cualquier momento y a cualquier hora lo que necesita.

Qué ventajas tiene usar un QR en una tienda online

  • Brinda seguridad y confianza a tus clientes.
  • Permite ver detalladamente los productos al instante.
  • Podrás recibir más visitas a tu tienda online, hoy en día todo el mundo tiene un teléfono a mano.
  • Ingreso a tu tienda online sin necesidad de hacer una búsqueda en Google o colocando la url de manera manual.
  • Contribuye a una estrategia de venta cruzada (cross-selling). Si alguien que ya te compró recibe con el pedido un folleto con un QR y alguna frase clave puede que vuelva a visitar tu tienda online y por ende, comprar nuevamente.
  • Te verás más profesional y tecnológico, como que te preocupas por incorporar lo último en digital para el beneficio de los usuarios.

Cómo funciona un código QR de compra

Un QR de compra es un código que se genera exclusivamente para esa acción. Es un código que contiene un producto o una tienda online. Si en tu caso vendes alimentos agroecológicos o saludables, puedes obtener el QR desde la propia tienda online en Agrojusto (como mencionamos anteriormente).

Si participas en ferias de alimentos, si tienes un local comercial como ser una dietética o en los mismos pedidos que entregas puedes colocar tu código en banners o flyers (folletos) e incentivar a que te compren (y si ya lo hicieron a que lo hagan nuevamente), sin necesidad de tener que enviar un inventario de productos por WhatsApp o por otro medio.

Algo a tener en cuenta cuando incorpores el QR en un folleto o local físico es que debes acompañarlo con una frase gancho o CTA (llamado a la acción) que incentive a abrirlo. Por ejemplo, si tu tienda es de alimentos saludables o agroecológicos podrías usar algo así: “Conoce los últimos productos que ingresaron” “Todas las conservas tienen un 20% OFF” “Productos exclusivos para celíacos al mejor precio”.

En resumen, cuando el consumidor vea tu QR podrá escanearlo y llegar a tu tienda online y a tus productos en cuestión de segundos.

Conclusión

Hoy en día si quieres vender aprovechando la última tecnología, debes utilizar un código QR. Además de ser práctico y funcional es sencillo de generar.

Los usuarios ya están acostumbrados a este procedimiento (sobre todo post pandemia) y te lo agradecerán. Para ellos es un recurso fácil de usar y el hecho de acceder en segundos les resulta asombroso.

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Publicado el 04/04/2022

Escrito por Agrojusto

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